Ir al contenido principal

A sangre fría - Truman Capote


TÍTULO: A SANGRE FRÍA
AUTOR: TRUMAN CAPOTE
EDITORIAL: ANAGRAMA 
GÉNERO: NO FICCIÓN

Sipnosis:

El 15 de noviembre de 1959, en un pueblecito de Kansas, los cuatros miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa. Los crímenes eran aparentemente inmotivadores, y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos. Cinco años, cuatro meses y veintinueve días más tarde, el 14 de abril de 1965, Dick Hickock y Perry Smith fueron ahorcados como culpables de las muertes en la penitencia del estado de Kansas.


A partir de estos hechos, y tras realizar largas y minuciosas investigaciones con los protagonistas reales de la historia. Truman Capote dio un vuelvo a su carrera de narrador y escribió a Sangre Fría, la novela que le consagró definitivamente como uno de los grandes de la literatura norteamericana del siglo XX. Capote sigue paso a paso la vida del pequeño pueblecito, esboza retratos de los que serían víctimas de una muerte tan espantosa como insospechosa, acompaña a la polícia en las pesquisas que condujeron al descubrimiento y detención de Hickock y Smith y, sobre todo, se concentra en los dos criminales psicópatas hasta construir dos personajes perfectamente perfilados, a los que el lector llegará a conocer íntimamente.
A yuxtaponer las vidas y el sistema de valores de los Clutter con los de los asesinos, Capote nos brinda su visión de la noblez de la vida norteamericana.
A sangre fría, que fue bautizada, pionera y provocativamente, por Capote como una <<non fiction novel>>, es un libro estremecedor que, desde la fecha misma de su publicación, se convirtió en un clásico.

Reseña:


Es un libro muy interesante en el que se mantiene el suspense durante la historia, lo que te facilita la lectura. Mezcla la novela con el relato periodístico, demostrando que está por encima de los juicios y prejuicios. La forma de tratar psicologicamente a los personajes es increíble, Capote describe a todos los personajes rozando la perfección.
Para mí es el libro que menos me ha enganchado de este género, el autor emplea muchos cambios temporales, lo que me provocaba no prestar mucha atención. También las últimas 40 hojas antes de llegar el final, el autor le da tantas vueltas a la historia que se me hizo demasiado pesado.
A pesar de la pesadez que me provoco es un libro que recomiendo sobretodo por la forma de describir el autor a todos los personajes en los que no falta ningún detalle.





Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVEDADES - MAEVA

Buenas tardes lectores!!!

Dentro de unos días tendremos nueva reseña por el blog, por le momento voy a enseñaros los próximos lanzamientos de la editorial MAEVA, y que a mí me han llamado la atención especialmente.

Una novela basada en uno de los mejores guitarristas de la historia.  Frankie Presto viene al mundo en una iglesia en llamas de Villareal, en plena guerra civil española, y acaba siendo adoptado por un músico ciego que le transmite todo lo que sabe. A la edad de nueve años, se embarca con destino a América con dos únicas posesiones: un perro y una vieja guitarra de seis cuerdas de la que ignora su misterioso poder. Su sorprendente talento le lleva a recorrer todo el panorama musical del siglo xx, desde la música clásica hasta el jazz y el rock and roll. Su talento sobrecogedor influirá a músicos de la talla de Hank Williams, Elvis Presley, Carole King, Wynton Marsalis e incluso el grupo Kiss. Mientras su carrera musical asciende imparable y Frankie se convierte en el mejor mú…

Reseña: 1775 calles- Defreds

TÍTULO: 1775 CALLES AUTOR: DEFREDS (José A. Gómez Iglesias) EDITORIAL: Frida GÉNERO: PROSAPOETICA
Sinopsis:
Dicen que las respuestas y todo lo que podamos conseguir está en las calles. Vemos cada día gente pasar por nuestro lado sumergida en sus pensamientos. ¿Nunca habéis intentado intuir que puede estar pensando alguien mientras camina? Si tiene un buen día o uno malo.
En cualquier calle de nuestra ciudad puede suceder algo que nos cambie la vida. No hace falta esperarlo ni desearlo. Simplemente sucede. Seguramente cada uno de nosotros tiene una calle preferida. Una calle que le recuerda a alguien o a algo que le ha sucedido. Esa en la que nos ha pasado algo que no olvidaremos jamás. ¿Cuál es la tuya?
Reseña:
Descubrí a Defreds por Twitter y me aventure a comprarme dos de sus libros, sin saber nada de lo que me iba a encontrar, y he acabado enamorada tanto es así que este me lo leí en dos horas mientras iba de viaje. Además de enamorarme con sus pequeños textos, me ha servido para llevar…

Un café para diez poemas - Ana Leidys

TITULO: UN CAFÉ PARA DIEZ POEMAS AUTOR: ANA LEIDYS GÉNERO: POESÍA EXTENSIÓN: 20 PAG FORMATO: KINDLE
Sinopsis:
Mi manera más humilde de compartir parte de una historia inconclusa. Sentimientos reprimidos de una relación que terminó tan rápido como había comenzado. Dejando sabor a nostalgia, tristeza y esperanza a la vez.Reseña:

Al igual que me sucedió con "Desvaríos y otras sustancias", este libro de poesía lo encontré de casualidad, es muy muy cortito tan sólo tiene 20 páginas y he aprovechado un momento de saturación mientras leía una larga novela, para ventilarlo. Me ha gustado muchísimo, tanto es así que me hubiera encantado que fuera un poco más largo. Los poemas son increíbles y he dejado varios guardados para compartirlos con vosotr@s a través de instagram. 100 % recomendable