Ir al contenido principal

Entrevista Julio

Julio: "He visto mucha igualdad en todos los partidos"

 Trabajando día a día y aprendiendo de grandes profesionales como su padre, ha conseguido cumplir uno de sus sueños. Tras llegar a la primera meta, el mediocentro  tiene un nuevo objetivo: llegar a lo más alto. Aunque por el momento, esto sigue siendo un sueño y compagina en su día a día sus dos pasiones: el fútbol y los niños




El Club Deportivo Guijuelo puede considerarse un afortunado en el mundo de fútbol, tras contar en sus filas con jugadores de categoría, que destacan sobre el terreno de juego. Uno de ellos, es Julio Algar, que llegaba  a la entidad chacinera al comienzo del curso.

El mediocentro tuvo que demostrar su calidad día a día, hasta derrotar a Goliat  o lo que es lo mismo a los jugadores más veteranos que llevan semanas y semanas jugando todos los minutos. Para así convertirse en una pieza clave del once titular. A pesar de su juventud, Julio, ha demostrado que tiene la calidad suficiente para defender unos colores en la categoría de bronce, algo que sin duda, le viene de familia. Y es que joven ha crecido dando patadas al balón, siguiendo el ejemplo de su padre. El andaluz destaca por su facilidad de adaptarse a varias posiciones a la hora de jugar, ¿pero cómo es Julio fuera de los terrenos de juego? 

Una frase que te caracteriza y que siempre repites es "Un deseo no cambia nada, una decisión cambia todo". Dedicarse a este deporte no es nada fácil, en tu vida y en tu día a día, ¿qué te ha dado el fútbol y que te ha quitado?

El fútbol me ha dado grandes amistades, poder disfrutar de lo que me gusta, aprender de las diferentes experiencias y sensaciones que se van dando. Y me ha quitado momentos con mis amigos por empleo, o no poder hacer algunos planes pero no me arrepiento de mi elección. Por eso esta frase ha acabado marcando mi vida. 

Actualmente militas el CD Guijuelo, que milita en la categoría de bronce, ¿que nos puedes contar de esta experiencia?

Es mi primer año en la Segunda B, he visto mucha igualdad en todos los partidos. Lo malo de esta categoría es que no se habla tanto ni tiene tanta publicidad aunque ahora poco a poco se va a más, por ejemplo con algunos clubes que retransmiten sus propios partidos.

Durante tu día a día, hay personas que acaban marcando a los jugadores. De todos los entrenadores que has tenido hasta el momento, ¿quien crees que te ha enseñado más?

Por todo lo que me ha aportado, todo lo que me ha enseñado sobre este deporte y el poder disfrutar de el Julio Algar. Además siendo mi padre me ha podido enseñar muchas cosas día a día. 

No solo el entrenador te marca a la hora de formarte como futbolista, sino también compañeros de vestuario o rivales. De todos los jugadores que conoces, ¿cuál te ha impresionado más?

En un partido de pretemporada con el Lorca nos enfrentamos a la UD Las Palmas y Roque Mesa me sorprendió lo bien que se coloca, lo fácil que lo hace y la calidad que tiene. 

Todos esto ha influido en el Julio que hoy conocemos, de todos los partidos que has disputado hasta el momento ¿hay alguno que sea más especial?

Me quedo con mi debut en la Segunda B. El año pasado tras ir varias jornadas convocado no puede y al final fue aquí contra el Pontevedra.

El partido frente al conjunto gallego se ha convertido en un momento importante de tu vida profesional pero, ¿que partido se ha convertido en una espinita ?

El año pasado con el Lorca nos eliminaron en  la primera ronda del play-off después de la buena temporada que hicimos cuando muy poca gente creía en nosotros y con todo el equipo que era nuevo. Me hubiera gustado pasar la eliminatoria pero a pesar de las dificultades conseguimos llegar lejos.

Tras debutar en la categoría de bronce te convertiste en jugador profesional con ficha sub23, ¿cuál es el sueño de Julio en este mundo? 

Bueno pues como a cualquier jugador me gustaría jugar un partido da igual el que sea en la máxima categoría. 

Y  para finalizar, ¿cómo es tu día a día?

Estoy compaginando los entrenamientos con los estudios para en un futuro trabajar con algo relacionando con los niños pequeños que me gusta mucho. Además en mi tiempo libro aprovecho para jugar a los videojuegos con los compañeros de equipo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Microcuéntame

TITULO: MICROCUÉNTAME AUTOR: VARIOS  GÉNERO:INDIE EDITORIAL: CALIGRAMA EXTENSIÓN: 168 PAG SINOPSIS: Microcuéntame es una colección de pequeñas historias para disfrutarlas a lo grande. Microcuéntame son microcuentos escritos a tres manos por Cristina Gómez del Amo, J.P. Andersen y Fernando Macías Grosso. Microcuéntame es amor, pasión, miedo, humor y todo lo que te haga sentir. Microcuéntame son historias breves para leer sin prisas. Microcuéntame son pequeños suspiros recogidos en papel. ¿Te apetece viajar al mundo de las pequeñas grandes historias? Bi ografía del autor Cristina Gómez del Amo nace en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas en junio de 1992. Graduada en Historia del Arte en la Universidad de Murcia, es lectora compulsiva, una autentica «devora libros». Ya entrada la adolescencia, empezó a escribir textos y pequeños relatos para presentarlos en los concursos literarios del IES Salvador Sandoval. Abandonó temporalmente las letras, ha

Reseña: Todos deberíamos ser feministas - Chimamanda Ngozi Adichie

TÍTULO: TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS AUTORA: CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE GÉNERO: ENSAYO EDITORIAL: PENGUIN RANDOM HOUSE EXTENSIÓN: 54 PÁGINAS PRECIO: 4,90€ SINOPSIS: << Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo.Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.>> RESEÑA: Me enfrentaba a un libro que me daba "miedo", no había leído nada de feminismo incluso podría decir que no tenía ni idea de lo que realmente abarca este termino si rompemos con todos los estereotipos.  Este libro esta relatado en primera persona, desde las experiencias y recuerdos de la autora donde ha visto diferencia entra hombres y mujeres a la hora de abarcar determinados temas. Mostrando su punto de vista de una manera clara y concisa, ayudándote a ver pequeños detalles de nu

Los chicos del calendario - Candela Ríos

TIÍTULO: LOS CHICOS DEL CALENDARIO AUTORA: CANDELA RÍOS EDITORIAL: TÍTANIA GÉNERO: Novela, romance SIPNOSIS ¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida? 12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte? A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.  El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Cande